Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 02/02/2023

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!








Publicado el 8 de Enero de 2023 en Profesorado
Noticia de todas las diócesis.

El Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana ha aprobado un decreto por el que se regulan los permisos y las licencias del personal docente no universitario funcionarial dependiente de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.  El objetivo de este decreto es que el profesorado disponga de una serie de medidas para poder conciliar las responsabilidades profesionales con la vida personal y familiar, teniendo siempre en cuenta que la prioridad es el desarrollo personal, social, emocional, académico y profesional del alumnado.

El decreto cuenta con 34 artículos. En él se actualizan los permisos de paternidad, de atención a hijo/a por enfermedad grave y por embarazo. Asimismo, renueva los permisos de formación vinculados a programas europeos y a las nuevas estructuras de formación para cada cuerpo docente.

Se introducen una serie de permisos nuevos y cambios, que la normativa estatal ya recoge, como el permiso relacionado con  la adopción, acogida o guarda con el fin de adoptar; el permiso para las sesiones de información y preparación al parto; el permiso para nacimiento de hijos prematuros, así como la duración del permiso por parto, al que se añade el permiso de neonatos hospitalizados.

Asimismo se recogen una serie de licencias dirigidas a favorecer la ampliación o el perfeccionamiento de la formación del personal docente.

Desde APPRECE indicamos que la Conselleria no ha recogido reivindicaciones específicas del personal docente, a quienes no se puede extender la totalidad de situaciones recogidas para el resto del personal empleado público.  APPRECE continuará trabajando para que seamos tratados los docentes como el resto de empleados públicos

https://dogv.gva.es/datos/2023/01/05/pdf/2022_13147.pdf

 

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de: