Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 29/11/2021

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!








Publicado el 27 de Noviembre de 2020 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

 

COMUNICADO DE APPRECE A MIQUEL SOLER POR SUS MANIFESTACIONES CONTRARIAS A LA RELIGIÓN (Secretario Autonómico, después del Conseller es el máximo responsable de Educación en la Comunidad Valenciana)




Sr. Soler:



El mal endémico de la Educación no es la Religión sino el sistema educativo del PSOE vigente en nuestro país desde la época de Felipe González.



En las asignaturas instrumentales en nuestra Comunidad (Valenciano, Matemáticas y Castellano) obligatorias para todos los cursos, los profesores no tienen problemas a la hora de exigir a sus alumnos pues saben que van a tener horas en sus centros siempre.
Sin embargo asignaturas en las que los alumnos las pueden escoger o no para el siguiente curso (Biología, Física y Química, Griego, Filosofía, Religión, etc), el profesorado no puede tener el mismo nivel de exigencia pues se juega su futuro en el centro.
A la Religión, además, la Conselleria la ha dejado en la ESO con solo una hora a la semana; con lo cual el profesor, para poder seguir teniendo horario completo, tiene que hacer muy atractiva la asignatura para conseguir que los alumnos se sigan matriculando para el curso siguiente.



En Bachillerato algunas asignaturas entran en la EBAU, por lo que el profesor también se ve "examinado" mediante una prueba externa. Pero en las asignaturas optativas (Psicología, Música, Educación Física o Religión) el nivel de exigencia ya no es el mismo: no están presentes en la EBAU y los alumnos pueden elegirla o no.


D. Miquel Soler Vd. debería preguntar a los profesores que imparten las optativas y mirar bien las calificaciones que ponen: se daría cuenta que son similares a las de la asignatura de Religión, puesto que ellos también se juegan esas horas cara al próximo curso.



Por no entrar en la obligación de estar hasta los 16 años escolarizados juntos, tanto los alumnos que quieren trabajar como los alumnos que no quieren hacerlo, lo cual frena al profesor a no poder avanzar el temario por culpa del tiempo que se pierde intentando impartir las clases.



Lo verifican profesores de Religión que llevan más de 30 años en la escuela pública, y no como Vd., que debido a su dedicación política puede no conocer exactamente la realidad de los centros y del alumnado de hoy en día.


Desde APPRECE sabemos que hay soluciones en nuestra escuela y que Vd. puede ayudar a conseguirlo.


Valore la propuesta planteada por la Conferencia Episcopal Española al Ministerio de Educación con el fin de integrar la Religión en la educación en valores, con la doble opción religiosa y laica.


Esto se debería ver con esperanza y optimismo, pues así se aseguraría una educación integral, voluntaria y libre
.



La CEE ha dado un paso adelante y hace así una propuesta en clave propositiva, no quedándose simplemente en las razones jurídicas que justifican la presencia de la Religión en la escuela.De tal manera que rompe el discurso del Gobierno: porque unos hagan Religión no se puede obligar al resto a estudiar otra asignatura.Elimina la dificultad de 'Religión versus Alternativa', que nunca ha estado bien resuelta; y con ello también, claro está, el tema de la evaluación.



No hay ninguna excusa ni para que no haya clase para todos, ni para que no sea evaluable y computable como cualquier otra asignatura, puesto que de otra forma sería devaluar la asignatura.

 

En estos momentos queda bastante recorrido hasta que se apruebe la LOMLOE.
Del Congreso ha pasado al Senado donde se pueden presentar enmiendas.
Si Vd. quiere, puede ayudar a conseguir un PACTO EDUCATIVO EN ESTE TEMA y mejorar la escuela tanto la pública como la concertada.


Saludos
APPRECEcv

-----------------------------------

Siguiendo con el tema, sale hoy en LAS PROVINCIAS:
Los profesores de Religión cargan contra Educación por minusvalorar la asignatura
Las organizaciones docentes critican que el secretario autonómico «mezcle la situación de asignaturas distintas» para defender la ley Celaá...


Enlace para leer la noticia completa:
https://www.lasprovincias.es/comunitat/profesores-religion-cargan-20201126190337-nt.html

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de: