Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 08/07/2020

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 27 de Mayo de 2020 en Laboral
Noticia de todas las diócesis.

 

Resolución de 26 de mayo, de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional por la que se dictan instrucciones para la Fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. (texto completo Resolución en correo adjunto)

 

Ámbito de aplicación

1. Estas instrucciones serán de aplicación en todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos debidamente autorizados.

2. Todos los centros citados en el punto anterior aplicarán las presentes instrucciones cuando se incorporen a la Fase 2 las provincias en las que están ubicados.

Formación a distancia

1. Todos los centros a los que hace referencia la presente Resolución continuarán con la formación a distancia que vienen desarrollando desde que se suspendió la actividad educativa  presencial hasta la fecha de finalización del curso 2019-2020 en cada una de las enseñanzas y  etapas educativas.

Actividades que se desarrollarán en la Fase 2

 Educación Infantil

a) Los centros seguirán realizando en la Fase 2 las mismas actividades que se especificaban para la Fase 1.

b) Con el fin de recoger la información necesaria para la realización del informe individual valorativo indicado en la Resolución de 4 de mayo de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional, los centros mantendrán el contacto necesario con las familias, especialmente con las familias del alumnado con necesidades educativas especiales o del alumnado que se considere que está en situación de riesgo por problemas emocionales o de conducta y del alumnado que vaya a pasar en el curso 2020-2021 a Educación Primaria. Estos contactos se realizarán preferentemente de manera telemática. 

Centros de Educación Especial y unidades específicas en centros ordinarios

a) Con carácter general, durante el período de vigencia de la fase 2 del estado de alarma, el equipo educativo priorizará la acción tutorial individual y la evaluación final utilizando todas las herramientas de trabajo telemático que han estado haciendo servir hasta el momento.

b) Solo en el caso del alumnado tutelado o protegido en centros residenciales de servicios sociales o del alumnado con mayor dificultad para acceder a los medios telemáticos por sus características especiales y que, a causa de esta situación de excepcionalidad, no haya podido recibir una atención individualizada de manera óptima, la acción tutorial podrá llevarse a cabo con carácter presencial, y después de concertar cita previa con la familia, tutor o tutora.

Educación Primaria

a) El profesorado organizará, en coordinación con la dirección de los centros, mediante cita previa, actividades específicas presenciales de tutorías individuales, resolución de dudas, acompañamiento emocional, entrega o recepción de materiales especialmente para el alumnado que no haya tenido las mismas oportunidades de seguimiento telemático que el resto de sus compañeras y compañeros y para el alumnado con necesidades educativas especiales o para el alumnado tutelado o protegido en centros residenciales de servicios sociales.

b) En el caso del alumnado de 6º de Educación Primaria, con el fin de facilitarles el apoyo necesario en el tránsito a la Educación Secundaria Obligatoria, las actividades específicas señaladas en el punto anterior se podrán organizar individualmente o en grupos reducidos, con un máximo de 10 alumnos y siempre de acuerdo con las medidas de prevención establecidas en el plan de contingencia del centro.

 

Educación Secundaria Obligatoria

 

a) El profesorado organizará, en coordinación con la dirección de los centros, tras cita previa, actividades específicas presenciales de tutorías individuales, resolución de dudas, entrega o recepción de materiales para el alumnado de 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria Obligatoria, especialmente para el alumnado que no haya tenido las mismas oportunidades de seguimiento telemático que el resto de sus compañeras y compañeros, para el alumnado con necesidades educativas especiales y para el alumnado tutelado o protegido en centros residenciales de servicios sociales.

b) Para el alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria las actividades específicas señaladas en el punto anterior se podrán organizar individualmente o en grupos reducidos, con un máximo de 10 alumnos, con el fin de facilitarles orientación académica y profesional y para consolidar o reforzar las competencias clave que les sean imprescindibles para la continuidad de sus itinerarios formativos posteriores, especialmente para el alumnado que no ha tenido las mismas oportunidades de seguimiento telemático que el resto de sus compañeras y compañeros y siempre de acuerdo con las medidas de prevención establecidas en el plan de contingencia del centro.

c) Para la organización de las actividades señaladas en los apartados a) y b) los centros comunicarán a las familias los días y horas en las que se llevarán a cabo las citadas actividades con el fin de concretar las citas previas y la organización de los grupos reducidos, en el caso de 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

 

Bachillerato

a) El profesorado organizará, en coordinación con la dirección de los centros, tras cita previa, actividades específicas presenciales de tutorías individuales, resolución de dudas, entrega o recepción de materiales para el alumnado de 1º de Bachillerato, especialmente para el alumnado que no haya tenido las mismas oportunidades de seguimiento telemático que el resto de sus compañeras y compañeros, para el alumnado con necesidades educativas especiales y para el alumnado tutelado o protegido en centros residenciales de servicios sociales.

b) Para el alumnado de 2º de Bachillerato las actividades especí ficas señaladas en el punto anterior se podrán organizar individualmente o en grupos reducidos, con un máximo de 10 alumnos, con el fin de facilitarles orientación académica y profesional y para consolidar o reforzar las competencias clave que les sean imprescindibles para la continuidad de sus itinerarios formativos posteriores, especialmente para el alumnado que no haya tenido las mismas oportunidades de seguimiento telemático que el resto de sus compañeras y compañeros y siempre de acuerdo con las medidas de prevención establecidas en el plan de contingencia del centro.

c) Para la organización de las actividades señaladas en los apartados a) y b) los centros comunicarán al alumnado los días y horas en las que se llevarán a cabo las citadas actividades con el fin de concretar las citas previas y la organización de los grupos reducidos, en el caso de 2º de Bachillerato.

 

Las citas previas, que se indican en las diferentes etapas educativas, podrán solicitarse por la dirección del centro, por la persona responsable de la tutoría, por el alumnado o por las familias en el caso del alumnado menor de edad.

En esta cita previa se establecerá la persona o personas que puedan acudir al centro y los requisitos de protección que deben cumplir. La dirección de los centros determinará las horas y los espacios necesarios para atender estas citas previas y cumplir las condiciones de protección y distancia social contempladas en el plan de contingencia.

Las reuniones de Claustro, Consejo Escolar y de los diferentes órganos de coordinación didáctica, así como las sesiones de evaluación ordinarias que se vayan a realizar en esta Fase 2 se seguirán realizando, con carácter general, de forma telemática. Para aquellas reuniones que se considere imprescindible realizarlas de forma presencial, la dirección de los centros determinará los espacios y los horarios necesarios para cumplir las condiciones de protección y distancia social contempladas en el plan de contingencia.

 

Admisión del alumnado

1. El procedimiento de admisión para el curso 2020-2021 se ha de tramitar de manera electrónica, tal como lo establece el artículo 5 del Decreto ley 2/2020, de 3 de abril, de medidas urgentes, en el ámbito de la educación que establece diferentes medidas que se han de tener en cuenta en el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana.

La dirección de los centros determinará el personal empleado público necesario que tiene que acudir presencialmente a los centros, en los días y horas que establezcan, para la realización de las tareas indicadas en la presente Resolución que no puedan realizarse telemáticamente.

Incorporación presencial del personal empleado público

1. Las personas pertenecientes a los colectivos definidos en cada momento por el Ministerio de Sanidad como grupos vulnerables para la COVID-19 no tendrán obligación de incorporarse en la Fase 2 del Plan para la Transición hacia una nueva normalidad.

En todo caso, hará falta que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales evalúe la presencia del personal especialmente sensible, en relación con la infección de coronavirus SARS-CoV-2, establezca la naturaleza de especial sensibilidad de la persona trabajadora y emita informe sobre las medidas de prevención, adaptación y protección.

Los colectivos definidos en el momento actual son las personas con diabetes, enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión, enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo, embarazo y mayores de 60 años. Estas personas comunicarán a la dirección del centro, mediante una declaración responsable, la imposibilidad de incorporarse en esta Fase y tramitarán la solicitud correspondiente de acuerdo con las instrucciones dictadas al efecto por la Subsecretaría y por la Dirección General de Personal Docente.

No podrán asistir a los centros educativos las personas que presenten síntomas o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

CORRECCIÓN ERRORES (Ver correo adjunto)

CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 21 de mayo de 2020, del director general de Centros Docentes, por la que se establece el calendario de admisión del alumnado en los centros públicos y privados concertados de la Comunitat Valenciana

 

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE COMUNITAT VALENCIANA
C/ Maestro Lope, 55 - 3ª
46100 BURJASSOT (Valencia)
Tel: 961 10 26 98
cvalenciana@apprece.es
cvalenciana@apprece-cv.es
sindicato@apprece-cv.es