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Publicado el 11 de Febrero de 2020 en Acción Sindical
Noticia de todas las diócesis.

ANTE  LO PUBLICADO EN EL PERIÓDICO LEVANTE  (artículos que podéis leer en los correos adjuntos) APPRECE Comunidad Valenciana señala que se olvidan de contar algunos hechos significativos. Debemos señalar que el  Decreto del Curriculum de Primaria que  somos los únicos que lo hemos  llevado  a los Tribunales, lo tenemos recurrido ante el Tribunal Supremo.

La razón es que resulta incomprensible que un Decreto de la Conselleria permita que las directivas de los colegios puedan decidir si dan una o dos sesiones de nuestra asignatura en todos los cursos o bien combinando una o dos sesiones dependiendo de los cursos  y que además   decir que se puede impartir, independientemente  del número de sesiones, la totalidad del curriculum de la asignatura de Religión en Primaria. O bien como algunos son muy inteligentes necesitan una sesión  y los otros un poco mas torpes necesitan dos sesiones  y además dependiendo de las juntas directivas que puede ser discriminatorio en una misma población.

 Como no estamos conformes con la sentencia del TSJCV  hemos recurrido al Tribunal Supremo desde el mes de diciembre.

Os agradecemos  desde APPRECE Comunidad Valenciana   la confianza de muchos profesores, pues gracias al aumento muy significativo del número de afiliados hemos podido ir a los Tribunales. Debéis saber que  los pleitos no son gratis y que este  sindicato  vive exclusivamente  de las cuotas de los afiliados.

Tened la seguridad  de que APPRECE  siempre defenderá a la asignatura y  a los profesores de Religión.

APPRECE continuamente desea poder llegar a acuerdos con la administración. La Conselleria conoce nuestra postura, pero cuando vemos  que actúa en contra  de nuestra asignatura y de los profesores de Religión, siempre acudiremos a los Tribunales.

 Confiamos tal como indica el Papa Francisco  en un PACTO EDUCATIVO   a nivel nacional, mediante nuestra propuesta de CURRICULUM INTEGRADO,  que ya estamos planteando  y dando a conocer tanto a la Iglesia como a los diferentes partidos políticos.

Esta fórmula del CURRICULUM INTEGRADO, supone un avance muy importante, a la actual fórmula de la LOMCE. Pues  mantiene  la OPCIÓN alternativa de sólo Educación en Valores, con lo que se atiende en los centros educativos, la diversidad del alumnado, no creando problema organizativo alguno y siendo ambas opciones evaluables y calificables y tenidas en cuenta en el expediente académico del alumnado, para hallar la media, para otras exigencias académicas y de ayudas al estudio.

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