Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 26/06/2019

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 12 de Julio de 2018 en Educativa
Noticia de todas las diócesis.

El Co­mi­té Eje­cu­ti­vo de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Es­pa­ño­la, reuni­do en se­sión or­di­na­ria, quie­re ha­cer pú­bli­ca su pos­tu­ra so­bre al­gu­nas cues­tio­nes im­por­tan­tes de la ac­tua­li­dad.

En re­la­ción a las de­cla­ra­cio­nes de la mi­nis­tra de Edu­ca­ción Sra. Ce­laá so­bre la con­si­de­ra­ción de la edu­ca­ción con­cer­ta­da y la cla­se de re­li­gión, que nos han preo­cu­pa­do pro­fun­da­men­te, cree­mos ne­ce­sa­rio re­cor­dar los de­re­chos a la li­ber­tad re­li­gio­sa y a la edu­ca­ción. Son de­re­chos inalie­na­bles de la per­so­na hu­ma­na, re­fle­ja­dos en nues­tra cons­ti­tu­ción (arts. 16 y 27) y en los tra­ta­dos in­ter­na­cio­na­les a los que Es­pa­ña se ha ad­he­ri­do.

Los pa­dres tie­nen el de­re­cho a ele­gir el mo­de­lo edu­ca­ti­vo que desean para sus hi­jos. El sis­te­ma edu­ca­ti­vo, que en­glo­ba la edu­ca­ción pú­bli­ca, con­cer­ta­da y pri­va­da, es un sis­te­ma con­so­li­da­do en nues­tro or­de­na­mien­to, que res­pe­ta la li­ber­tad de elec­ción de los pa­dres.

La asig­na­tu­ra de re­li­gión debe te­ner una con­si­de­ra­ción ade­cua­da en el sis­te­ma edu­ca­ti­vo. Es ne­ce­sa­ria para una for­ma­ción in­te­gral de la per­so­na, se­gún la li­bre de­ci­sión de los pa­dres, y no pue­de ser sus­ti­tui­da por una éti­ca del es­ta­do im­pues­ta por los po­de­res pú­bli­cos.

2.- Por otro lado, con­si­de­ra­mos im­por­tan­te y ne­ce­sa­rio en es­tos mo­men­tos, reivin­di­car el pa­pel de la Tran­si­ción es­pa­ño­la que se plas­mó en la Cons­ti­tu­ción de 1978, con el con­sen­so de to­das las for­ma­cio­nes po­lí­ti­cas y so­cia­les. Desea­mos que el es­pí­ri­tu de la Cons­ti­tu­ción no sea aho­ra des­pre­cia­do, mi­nus­va­lo­ra­do o trans­for­ma­do por ini­cia­ti­vas que di­fi­cul­ten la ne­ce­sa­ria con­cor­dia que exi­ge la cohe­sión so­cial.

3.- Al mis­mo tiem­po, que­re­mos ha­cer pú­bli­ca nues­tra co­mu­nión y so­li­da­ri­dad con los obis­pos ni­ca­ra­güen­ses, vio­len­ta­dos por de­fen­der los de­re­chos le­gí­ti­mos de los ciu­da­da­nos de esta na­ción her­ma­na. Desea­mos que el res­pe­to a la dig­ni­dad de las per­so­nas y el diá­lo­go en­tre las par­tes en­fren­ta­das sean el ca­mino para la ne­ce­sa­ria pa­ci­fi­ca­ción de la so­cie­dad.

(Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Es­pa­ño­la)

 


No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE COMUNITAT VALENCIANA
C/ Maestro Lope, 55 - 3ª
46100 BURJASSOT (Valencia)
Tel: 961 10 26 98
cvalenciana@apprece.es
cvalenciana@apprece-cv.es
sindicato@apprece-cv.es