
Hemos tenido una reunión el día 5 de abril de 2016 con el Arzobispo de Valencia D. Antonio Cañizares en la que estuvimos presentes: Representantes de centros educativos, profesores, padres de alumnos y sindicatos entre los que estaba APPRECE. Para analizar la realidad actual de los centros de ideario católico, la asignatura de Religión y las perspectivas de futuro. Además de incrementar la comunicación entre todos.
El Arzobispo nos comunicó que está con nosotros y que contamos con su total apoyo, para conseguir que nuestros alumnos sean críticos, conscientes y creativos, ayudándoles a ser educados en el arte de vivir, teniendo muy presente la novedad del Evangelio. Apoyando a los padres para que puedan elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos tanto en la escuela de iniciativa social como en la escuela pública.
Desde APPRECE le indicamos cual era en estos momentos la situación en la escuela pública y como estamos hablando con todos los partidos políticos, dándoles a conocer como la enseñanza de la Religión en Europa está presente en la mayoría de países sin ninguna dificultad.
Le agradecimos su constante apoyo y que cuente con APPRECE para conseguir una educación en libertad, en la que los padres puedan elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos