Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 19/03/2019

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 10 de Diciembre de 2015 en Asignatura
Noticia de todas las diócesis.

El arzobispo y los profesores cargan contra los ataques a la asignatura de Religión

 

 

 

El tratamiento de la asignatura de Religión vuelve a sonar con fuerza ante la proximidad de las elecciones, reavivando el debate sobre la conveniencia de mantenerla en las escuelas. La última voz que salió en su defensa fue la del arzobispo Antonio Cañizares, y se une a los comunicados de denuncia y a las quejas de los propios profesores, preocupados ante las ideas que se reflejan en los programas. Además, no se puede obviar el componente laboral, pues encargarse de la materia no siempre es fácil, ya sea por las trabas que se derivan de la administración, de los propios centros o de la singular situación de los profesionales que la imparten.

Cañizares se pronunció con motivo de la celebración el domingo de la vigilia de jóvenes de la Inmaculada Concepción, advirtiendo sobre la pretensión de «muchas y poderosas fuerzas políticas, sociales y culturales de entorpecer al máximo la transmisión de la fe en el seno de la familia y en la escuela». Ante esta situación, instó a denunciar «las tantísimas cortapisas que se ponen en estos momentos a la enseñanza de la Religión», algo que «no pasa por casualidad», y a oponerse con un «no absoluto» a «esas formas de entender la vida y de ejercer el dominio de la sociedad».

 La Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Escolares Estatales (APPRECE) fue contundente cuando se conoció que en el programa electoral del PSOE figuraba la supresión de la asignatura en los centros públicos, mostrando vía comunicado «su sorpresa y extrañeza» ante una medida «que afectaría no sólo a la Religión católica y a sus docentes, sino a la Evangélica, Judía e Islámica».

Destacaron que esta enseñanza «es una cuestión pacífica en las democracias modernas» y consideraron que «crear divisiones y enfrentamientos entre los españoles no es la mejor forma de buscar el diálogo y otro pacto escolar». También se reclamó reconducir la «disparatada ocurrencia», petición que se extendió al resto de partidos que plantean medidas similares en sus programas.

«La religión es un hecho cultural que forma parte de la historia. Nos ayuda también a mejorar las relaciones con los demás», defiende Antonio José Díaz, presidente de la delegación de APPRECE en la Comunitat. Desde el punto de vista laboral, lamenta que el profesorado con horario incompleto tenga que moverse entre varios centros y que no se les permita dar otras materias para evitar estos desplazamientos.

También se refirió «a la presión» con la que se encuentran en algunos claustros y destacó que en la Comunitat se pudo frenar la intención del equipo autonómico de dejar a decisión de los centros la oferta de la materia en 1º de Bachillerato ante la advertencia de que irían a los tribunales.(La información completa tal como aparece en el periódico la teneis en los correos adjuntos)

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE COMUNITAT VALENCIANA
C/ Maestro Lope, 55 - 3ª
46100 BURJASSOT (Valencia)
Tel: 961 10 26 98
cvalenciana@apprece.es
cvalenciana@apprece-cv.es
sindicato@apprece-cv.es