Se ha publicado el día 9 de septiembre del 2015 en el DOCV que os adjuntamos el DECRETO 136/2015, de 4 de septiembre, del Consell, por el que se modifican el Decreto 108/2014, de 4 de julio, del Consell, por el que se establece el currículo y desarrolla la ordenación general de la Educación Primaria en la Comunitat Valenciana, y el Decreto 87/2015, de 5 de junio, del Consell, por el que se establece el currículo y se desarrolla la ordenación general de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato en la Comunitat Valenciana. [2015/7393].
En Primaria se permite a los centros el optar por sesiones de clase básicamente de una hora o de 45 minutos este hecho no debe afectar al profesor de Religión.
En 1 de Bachillerato la modificación que se produce en este decreto en el bloque de asignaturas específicas en donde los alumnos en vez de elegir tres optativas deben elegir dos garantiza la enseñanza de la Religión a los alumnos que la hayan elegido, cosa lógica pues la legislación actual lo exige. Si en algún centro surge algún problema con estos temas, os pedimos que os pongáis en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible.
Por último os adjuntamos en correo adjunto el artículo del periódico Levante “Arranca el curso del cambio” que en nuestra opinión refleja bastante bien las novedades de la Consellería.