Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 17/12/2018

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 7 de Enero de 2014 en Administrativa
Noticia de todas las diócesis.

 

EL IBAN SUSTITUYE A LA CUENTA CORRIENTE A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO DE 2014

Tras la adopción del euro como moneda única, la SEPA supone un paso más en la integración económica y monetaria en Europa. Su objetivo es establecer instrumentos de pago con unos estándares comunes, eliminando las diferencias entre los pagos nacionales y los pagos transfronterizos.


SEPA (Single Euro Payments Area) es una zona en la que consumidores y empresas pueden realizar cobros y pagos, dentro y fuera de las fronteras nacionales, en las mismas condiciones básicas y con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar en que se encuentren.

 

A partir de febrero de 2014, será obligatoria la utilización de instrumentos de pago SEPA, sustituyendo a las transferencias y adeudos nacionales.

 

La consecuencia directa en relación con el cobro de la nómina es que a partir del 1 de febrero de 2014 desaparecerán las cuentas corrientes de 20 dígitos. En su lugar para poder seguir realizando transferencias o domiciliaciones, deberemos facilitar el nuevo estándar europeo, denominado IBAN que consta de 24 caracteres.

 

DATOS BANCARIOS NO ACTUALIZADOS EN NÓMINA

Desde hace unos meses se viene insistiendo en la necesidad de actualizar en la nómina los datos de cuentas corrientes que corresponden a bancos y a cajas de ahorros que ya no existen como tales, bien porque han desaparecido, bien porque se han fusionado con otros creando entidades nuevas. 


En cada uno de esos casos, los bancos afectados ya han comunicado a sus clientes, en algún momento, la nueva cuenta corriente.

 

En la aplicación de nóminas ya tenemos como dato, el código IBAN de cada una de las cuentas de nuestros empleados, pero si el banco que figura en la nómina no es correcto, el código IBAN tampoco lo será. 

 

Por todo ello, resulta IMPRESCINDIBLE que todos los trabajadores comprueben que sus datos bancarios son correctos. Para ello se ha creado una consulta a la que se puede acceder desde la página web de la Generalitat www.gva.es/es/inicio y después entrando en Administraciones,  Trámites y Servicios, Trabajadores de la Generalitat, Consulta de la Domiciliación Bancaria de la Nómina, o directamente desde  http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=17046

 

Si los datos de la cuenta no fueran correctos, deberán cumplimentar la solicitud de cambio de datos bancarios que se encuentra disponible en el Portal del Funcionario http://globalnet.gva.es  y luego en el enlace: "Información de Nómina de los Funcionarios", Modelo domiciliación bancaria de la nómina. Modelo general. No se requerirá justificación documental bancaria del cambio, de conformidad con el Decreto 165/2012, de 8 de octubre, del Consell, por el que se establecen medidas de simplificación y de reducción de cargas administrativas en los procedimientos gestionados por la administración de la Generalitat y su sector público (DOCV 6376 de 14/10/2010), bastando la mera declaración responsable del interesado/a.

Valencia, a 10 de diciembre de 2013

LA SUBDIRECTORA GENERAL DE TESORERIA

AMPARO HARO CORTÉS

Nota de APPRECE  Si no te aclaras con internet, ves a cualquier PROP que tengas cerca de tu domicilio y rellena una instancia en donde indiques tu número IBAN, normalmente lo tienes debajo de tu  número de cuenta bancaria. La diriges al Director Territorial  de Educación de Castellón, Alicante o Valencia según donde esté tu centro de trabajo.  

 

 

 

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE COMUNITAT VALENCIANA
C/ Maestro Lope, 55 - 3ª
46100 BURJASSOT (Valencia)
Tel: 961 10 26 98
cvalenciana@apprece.es
cvalenciana@apprece-cv.es
sindicato@apprece-cv.es