Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 17/12/2018

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Publicado el 20 de Diciembre de 2013 en Laboral
Noticia de todas las diócesis.

AFECTA a  Interinos, Profesores especialistas no docentes, Profesores de Religión, y PAS.

 

Esta información NO afecta al personal que pertenece a MUFACE nuestros compañeros funcionarios.

 

 Consellería  enviará  próximamente a los centros educativos y a los correos corporativos GVA.ES del personal afectado  las instrucciones sobre el procedimiento de la nueva cobertura por accidente de trabajo y enfermedades profesionales por mutuas privadas. Esta información será publicada  también en la web de Conselleria.

En caso de ACCIDENTE LABORAL el personal afectado deberá:

1. Ponerse en contacto con la delegación de la mutua correspondiente de la provincia en la que se tenga el puesto laboral y consultar el centro asistencial más próximo.

2. Existen tres mutuas, una por provincia, y el docente afectado deberá personarse en la entidad que le corresponde por su provincia de destino. Las mutuas son Umivale (para la provincia de Valencia), Ibermutuamur (para la provincia de Alicante) y Unión de Mutuas (para la provincia de Castellón). Recuerda que si tu lugar de residencia es diferente a tu provincia de destino, puedes ir a cualquier delegación de la mutua que te corresponde por provincia de destino, que tengas cerca de tu residencia. Por ejemplo, si estás destinado en Alicante, pero resides en Castellón, puedes ir a la delegación de Ibermutuamur que decidas de la provincia de Castellón, lo que no debes hacer es ir a la Unión de Mutuas, ya que esa mutua no es la que te corresponde por provincia de destino.

 

               ALICANTE: IBERMUTUAMUR. Tf 900 50 60 70

               CASTELLON: UNION DE MUTUAS .Tf  900 50 60 70

               VALENCIA. UMIVALE . Tf 902 365 012

 Cada vez que un docente perteneciente a uno de estos colectivos:

(profesores de Religión, especialistas, interinos) sufra un accidente laboral, deberá rellenar un documento (CAT)-que deberá firmar también el director del centro- que deberá presentar en la mutua correspondiente donde vaya a ser atendido.

 

3. Una vez en la mutua, ésta se encarga del seguimiento de tu baja y de darte el alta en cuanto estés restablecido.

 

4. Recuerda que si te encuentras en una situación que pueda conllevar a una baja por IT (enfermedad común), el procedimiento es el mismo de siempre, estas instrucciones sólo son en caso de accidente laboral.


 A partir del 20 de diciembre Conselleria enviará a los correos @gva.es de los afectados (te aparece en internet cuando entras para bajarte la nómina, no a los correos personales) y a los centros, las instrucciones completas para actuar en caso de accidente laboral

En caso de accidente grave que precise urgente atención médica  se puede acudir a cualquier hospital o centro asistencial y posteriormente rellenar el modelo CAT.


Riesgo durante embarazo: 

La consideración de riesgo en el embarazo debe ser valorada por el INVASSAT. Una vez valorada hay que  presentar  el informe emitido por el Servicio de Prevención a la Dirección Territorial correspondiente que gestionará directamente con la mutua

Es el puesto de trabajo el que origina el riesgo durante el embarazo. La enfermedad común que se padece en este estado no es necesariamente riesgo en el embarazo.

Recaídas: 

La gestión de las mutuas privadas se activará el 1 de enero de 2014. Si a partir de esta fecha hay una recaída de un accidente anterior, habrá seis meses desde el alta anterior para ser atendido por la mutua anterior. Por ejemplo, una persona ha tenido el alta el 31 de diciembre de 2013. Si recae antes del 1 de junio será atendido por la mutua u organismo anterior. Si es después interviene la nueva mutua.

 

 

 

 

No hay archivos en esta noticia.
BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE COMUNITAT VALENCIANA
C/ Maestro Lope, 55 - 3ª
46100 BURJASSOT (Valencia)
Tel: 961 10 26 98
cvalenciana@apprece.es
cvalenciana@apprece-cv.es
sindicato@apprece-cv.es