Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 18/10/2017

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Nuestros Fines

 

¿Quiénes somos y qué pretendemos?

 APPRECEcv es un Sindicato de Profesores de Religión de la Comunidad Valenciana que agrupa a profesores de todos los niveles educativos: Infantil, Primaria y Secundaria, que está presente en los tres territorios de la Comunidad: Castellón, Alicante y Valencia.

 

Somos Profesores de Religión en la Enseñanza Publica, en comunión con la Iglesia, que cumplimos los requisitos establecidos en sus Estatutos: Titulación adecuada al nivel que imparte, DEI, abono de cuota anual, respeto a las decisiones de sus órganos de Gobierno: Asamblea, Pleno de la Junta Directiva y Junta Directiva.

 

Defendemos la presencia de la Religión en la Escuela Pública en condiciones equiparables a las demás materias fundamentales de los distintos currículos.

 

Defendemos la equiparación del Profesorado de Religión en todo lo que signifique igualdad de trato, sin privilegios de ninguna clase, al resto del profesorado.

 

Somos y seremos beligerantes con todo aquel que quiera despojarnos de nuestra dignidad profesional o de nuestros derechos laborales. Por ello...

  • Defendemos la presencia de la Religión como parte fundamental del currículo en el sistema educativo, y la calidad necesaria para la educación integral de la persona, la transmisión de la cultura y los valores.
  • Fomentamos los intereses de toda índole de sus asociados en todo el territorio valenciano.
  • Defendemos los derechos personales, académicos, laborales y sociales de los asociados.
  • Colaboramos con las administraciones públicas, a efectos de determinar las condiciones más adecuadas para la prestación de servicios y la elaboración de las disposiciones que les afecten, a través de su participación en las tareas de los órganos correspondientes.
  • Colaboramos con la Iglesia  y contribuimos  a que el profesorado que imparta la Religión adquiera la formación adecuada exigida por la Administración civil y la eclesiástica, en el ámbito de las respectivas competencias.

 

Con esto pretendemos:

  • Potenciar y defender la dignificación del Área de Religión y de su profesorado.
  • Servir de portavoz del profesorado de Religión ante las instituciones cuyas competencias se relacionen con la Enseñanza Religiosa Escolar (ERE).

 

Servicios que te ofrecemos:

  • Mantenerte formado e informado de cuanto te interese como profesor de religión en la pública.

Podrás acceder a la web del sindicato; también te enviaremos e-mails o llamadas telefónicas, el caso es que no pierdas comba y estés a la última.

  • Defender tus derechos de docente ERE.
  • Material pedagógico y recursos para tu labor.

 

En resumen

El sindicato APPRECEcv es el único formado sólo por profesores de religión y cuyo único objetivo es defender los intereses de los profesores de religión.

Ni somos una parte de otro sindicato de los que lo abarcan todo y a todos; y ya se sabe, “quien mucho abarca poco aprieta”: hay sindicatos se deben a las consignas del resto de sus asociados, cuando no de políticas anti-asignatura-religión. Otros, porque no son sólo de religión, no pueden buscar sólo los intereses de los de religión. Nuestra única razón de ser es tu asignatura.

 

APPRECE, el único sindicato de profesores de religión para profesores de religión.

 

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE COMUNITAT VALENCIANA
C/ Maestro Lope, 55 - 3ª
46100 BURJASSOT (Valencia)
Tel: 961 10 26 98
cvalenciana@apprece.es
cvalenciana@apprece-cv.es
sindicato@apprece-cv.es