Bienvenido invitado. Puedes iniciar sesión o asociarse. Hoy es 23/05/2017

IDENTIFICARSE
E-mail:
Contraseña:
   Recordar


¿Olvidastes tu contraseña?
¿No estás registrado?
¡Hazlo aquí!




Historia

 

BREVE HISTORIA DE APPRECE (ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE PROFESORES DE RELIGIÓN EN CENTROS ESTATALES)

 APPRECE es el primer sindicato de Profesores de Religión que se crea en España, por Profesores de Religión y sólo para Profesores de Religión. Quedó inscrito el 6 de septiembre de 1977, en el Ministerio de Trabajo, como Asociación Profesional y Sindical de Profesores de Religión.

 

APPRECE, ha trabajado siempre en primera línea hasta lograr, con otros, un nuevo marco legal para el Profesorado de Religión: la Disposición Adicional 3ª de la LOE, el Real Decreto 696/2007 sobre las relaciones laborales indefinidas del Profesorado de Religión con la Administración y la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, sin la que no tendríamos el derecho al cobro de los trienios, ya que es en ella donde queda recogido para los empleados públicos interinos y el profesorado de religión está incluido en esta Ley como laboral indefinido.

 

Durante más de 30 años APPRECE ha defendido en los Tribunales de Justicia la Enseñanza Religiosa y a su Profesorado, mientras otros sindicatos o no existían o pasaban del Profesorado de Religión, cuando no han intentado acabar con él al querer eliminar su puesto de trabajo, que es la enseñanza de la Religión.

 

 

 APPRECE  logró la equiparación salarial con los funcionarios interinos y la Seguridad Social por el Régimen General para Infantil y Primaria, cuando el Consejero de Educación de Andalucía exigió el alta  en la S.S. de Autónomos., tal y como venia en el Convenio del año 1993, como condición para que pudieran entrar en los centros y se chocó con  la imposibilidad legal de inscribirlos como Autónomos, también ahora asegura, tanto al Profesorado de Infantil-Primaria como al de Secundaria su experiencia para negociar el Convenio Colectivo propio del Profesorado de Religión con la Administración.

 

Sólo a APPRECE  le debe el Profesorado de Religión que frente a la clase de Religión, la alternativa no pueda ser el Estudio Asistido, como se aprobó en su tiempo y se tuvo que corregir, ante las sentencias del Tribunal Supremo, a donde APPRECE recurrió aquellos primeros Reales Decretos de aplicación de la LOGSE.

 

También a APPRECE se le debe, en gran medida, la nueva normativa para la Enseñanza Religiosa Escolar y para su Profesorado,  nacida de la LOE y sus Reales Decretos, porque, en colaboración con otros, no ha faltado a las citas importantes y ha hecho sus aportaciones valiosas, algunas de las cuales han quedado claramente visibles, como es la fórmula de la ESO con las “dos opciones”, Religión Confesional e Historia y Cultura de las Religiones y la debida atención educativa para los que no elijan ni una ni otra..

 

Y a APPRECE, principalmente, se le debe que en la Ley 7/2007, de 12 de abril, de Estatuto Básico del Empleado Público, haya quedado incluido de forma explícita el Profesorado de Religión, al contemplarse al personal laboral con relación indefinida.

 

 

BÚSQUEDA
FILTRO DE NOTICIAS
Filtro:   Todas las noticias
Ver sólo noticias de:




 

APPRECE COMUNITAT VALENCIANA
C/ Maestro Lope, 55 - 3ª
46100 BURJASSOT (Valencia)
Tel: 961 10 26 98
cvalenciana@apprece.es
cvalenciana@apprece-cv.es
sindicato@apprece-cv.es